Información

Bandera actual de Colombia

Anuncios

La bandera actual de Colombia es la que fue decretada y creada por el general Francisco de Miranda que es la tricolor muy conocida por ser muy parecida y tener variaciones de la gran Colombia.

Y luego de disolverse esta nación compuesta por los 3 países latinoamericanos que Simón Bolívar decidió crear esta gran nación, y luego de disolverse adoptaron la bandera tricolor amarillo azul t rojo con variaciones cada uno como el tamaño de sus franjas o las estrellas según las provincias que tuviesen cada uno de ellos.

Bandera de Colombia

Anuncios

La bandera de Colombia sufrió muchas modificaciones desde el inicio de la república de Colombia, como también debido al cambio de sus representantes de gobierno además de la historia de este país desde que se convirtió en una nación uniendo a las provincias que lo conforman, pero no ha sufrido ninguna modificación luego de ser parte de la gran Colombia ya que esa fue una parte de la historia que conmemoraran siempre y que estará presente en la historia de Latinoamérica su lucha para su independencia y libertad.

La bandera actual de Colombia consta de tres franjas horizontales que son la primera amarilla con dimensiones del tamaño exacto que las otras 2 que le siguen que representa la riqueza de los suelos colombianos y todas sus provincias.

El azul representa el cielo azul que cubre a la patria, los ríos y los 2 mares que circulan por medio de este país, y el rojo representa la sangre derramada por los patriotas para conseguir la libertad de la nación.

La bandera actual de Colombia tiene varias presentaciones según la ocasión en la que se encuentre y protocolo y normas a seguir para su utilización, es utilizada en el pabellón nacional con el escudo presentado en el medio de la bandera, como también para la celebración y conmemoración de fechas patrias de Colombia, y de fechas patrias en las que compartieron la lucha cuando este país juntos a ecuador y Venezuela eran parte de la gran Colombia.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía