Recursos

Bandera de Colombia para colorear

Anuncios

La bandera de Colombia para colorear es utilizada como un método impartido por los profesores de las escuelas primarias de Colombia para que los alumnos reconozcan los colores de la bandera y el significado que tienen cada uno de ellos en el país y en la historia de toda Latinoamérica.

Ya que en esa edad el proceso de aprendizaje de los niños es muy complicado aprender el color de las cosas por su significado, para eso el método de darle la estructura de la bandera pero sin ningún color con el espacio correspondiente para colorear y puedan aprender de esta forma reconocer los colores de su bandera colombiana.

El método para que los niños puedan aprenderse los colores de la bandera colombiana de manera permanente consiste en darles distintos modelos de la bandera colombiana y que la coloreen y evaluar en que modelo tienden a equivocarse de color o colocando banderas parecidas pero que sean de distintos colores para que sean capaces de diferenciar la bandera colombiana con la de otros países.

Anuncios

También se colocan como medios de evaluación para asegurar que el aprendizaje se está realizando de la manera que se espera y está creando una memoria selectiva en el niño que está aprendiendo los colores y las dimensiones de la bandera colombiana que es parte de su formación de historia y experiencias que ha pasado Colombia a través de los años para lograr su independencia.

Luego de que aprenden a diferenciar los colores que tiene la bandera colombiana se le colocan varios símbolos patrios para que se familiaricen con la historia de su tierra de origen y puedan definir el significado de cada uno de ellos en la forma en que se encuentren.

También les ayuda saber las presentaciones de la bandera y las distintas formas de utilización en la república de Colombia.

 

Bandera de Colombia para colorear

 

Bandera de Colombia para colorear ondeando

 

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía