Información

Características de la bandera de Colombia

Anuncios

La bandera de la república de Colombia es el símbolo nacional del país, al lado del himno nacional y el escudo nacional.

Esta forma parte de los símbolos nacionales que rememoran los acontecimientos más significativos de la historia de la nación. Entre ellas, sus héroes y su libertad. La bandera de Colombia fue diseñada por Francisco de Miranda.

Debido a su importancia y representación repasaremos las características que posee la bandera de Colombia.

Características de la bandera de Colombia

¿Cómo está diseñada la bandera de Colombia?

La bandera nacional de Colombia se representa en forma de rectángulo en tricolor, distribuido en tres franjas colocadas de manera horizontal.  La distribución de sus colores se encuentra de la suficiente manera, el amarillo ocupa el centro del ancho de la bandera.

Anuncios

Mientras, el azul se ubica en el medio usando un cuarto de ancho.

De la misma manera, haciéndose del último cuarto de la bandera se encuentra el color rojo.

¿Cuáles son las dimensiones de la bandera de Colombia?

La bandera de Colombia no contó con dimensiones definidas desde el año 1861. Sin embargo, en 1965 según la resolución número 04235 de 1965, definitivamente establecieron que la bandera tendría una proporción de dos metros de ancho, por tres metros de largo.

En caso, de que vaya a ser izada, sus dimensiones deben equivaler a las guardadas proporciones de dos por tres.

Dimensiones para las fundaciones militares

En cuanto a las fundaciones militares se ha determinado otro tipo de dimensiones, que en muchos casos son equivalentes a las proporciones de dos por tres de la bandera nacional. Sin embargo, nunca deben llevar el escudo.

Normalmente, estas dimensiones son de 1.45 metros de largo por 1.10 metros de ancho.

Es así, como hemos conocido las características de la bandera de Colombia. La cual, está llena de historias de héroes y de independencia.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía