Información

Colores de la bandera de Colombia

Anuncios

Los colores de la bandera de Colombia son los 3 colores primarios y por eso también es conocida como la bandera tricolor de la patria ya que existen varios países latinoamericanos que la utilizan.

Y el significado en la bandera de la república nacional de Colombia es muy es muy significativo para toda la historia que conformo este país en sus tiempos de independencia.

Bandera de Colombia

El color amarillo en la franja superior de la bandera tiene el tamaño de las otras 2 franjas juntas y es una de las características que la diferencia de las otras 2 banderas de los países que conformaron la gran Colombia como son ecuador y Venezuela.

Anuncios

Este color simboliza los pueblos que son amados por la federación y los cuales conforman y convierten a este país en una nación patriótica independiente y que disfruta de sus innumerables riquezas.

El color azul está ubicado en la franja central de la bandera simbolizando y representando la inmensidad del mar que los rodea y que los separa además con su inmensidad de las naciones que quisieron apoderarse de este país y este mar siendo la línea limite y reflejada en la bandera de esta nación patriótica de Colombia.

Y la última franja roja que es representativa de la sangre que están dispuestos a derramar como la derramada en los 3 siglos que fueron esclavos por los españoles, jurándoles una guerra a muerte para defender los ideales como la patria independiente que deseaban en ese momento luego de tantos años de luchas, incluso representa que morirían en cualquier momento así fuese de ahogarlos en la misma sangre derramada durante la batalla.

Por esta razón cuando la bandera es utilizada con el escudo de armas tiene en la parte superior al cóndor que simbolizaba en los romanos cuando conquistaron varias partes del mundo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía