Información

Cómo es la bandera de Colombia

Anuncios

¿Te has preguntado cómo es la bandera de Colombia?

Esta bandera es representada por el tricolor de los colores primarios amarillo, azul y rojo, la cual es representativa de Colombia por tener la franja de color amarilla que es del tamaño de la mitad de la bandera y es representativa de la riqueza de los suelos de toda la tierra que conforma a este país.

El azul que representa la inmensidad de los mares y el cielo que cubre a toda Latinoamérica, y el color de la última franja horizontal que es el que representa la sangre que fue derramada por los patriotas para la obtención de independencia de Colombia.

Bandera de Colombia

La bandera de Colombia ha pasado por grandes cambios desde la primera bandera históricamente conocida.

Anuncios

Desde su inicio como nación propia, pasando por varias modificaciones a través de los años como su nombre también se ha modificado debido a los decretos presentados en estos país por los líderes de gobiernos que han estado a cargo de la modificación y utilización de los símbolos patrios.

Además de sufrir cambios por grandes acontecimientos históricos sucedidos en este país y en donde participo en batallas que incluyo a toda Latinoamérica.

Esta bandera por ser muy parecida a la bandera de Venezuela y la de ecuador porque estos países conformaron la gran Colombia formando una gran nación, pero al dividirse aunque en algún tiempo tuvieron la misma bandera representativa de manera provisional hasta que cada país la adopto a su manera y modifico el tamaño y las dimensiones de las franjas, pero con el mismo tricolor en Colombia.

Hubieron varias variaciones en la cual la franja azul era de un color azul celeste muy diferente a la bandera original que tenía la gran Colombia pero la última modificación que tuvo la bandera de Colombia es la franja amarilla abarcando la mitad de la bandera y sus colores si son los que tenía la bandera al principio de su decreto como bandera de Colombia.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía