Información

Cuál es la bandera de Colombia

Anuncios

En este artículo conocerás cuál es la bandera de Colombia, muy útil si eres de otro país o estás comenzando a conocer este importante símbolo para este país sudamericano.

La bandera de Colombia es la que es utilizada en la república nacional colombiana y la representativa de toda esta nación que está compuesta por 3 franjas la superior de color amarillo que su tamaño abarca aproximadamente la mitad de las dimensiones de la bandera y que es representativa de las riquezas de los suelos como de toda la unión de las provincias que conforman a esta gran nación latina.

Fotos de la bandera de Colombia

Anuncios

La franja central es de color azul y representa el cielo azul que cubre a toda la patria como el mar que rodea y separa de las aguas extranjeras que querían apoderarse de la libertad de todo un pueblo, y que estos 2 mares que rodean a la república de Colombia son el margen limite que representa la resistencia ante el esclavismo.

Y la última franja de color rojo es simbólica de la sangre que fue derramada por todos los patriotas que participaron en las batallas para la obtención de independencia, libertad y honor.

Como también una promesa de guerra a muerte si se llegase a necesitar para defender los ideales e intereses de las personas que conforman este país por países extranjeros.

La bandera de Colombia además de sus representativos colores también es utilizada con el escudo nacional en actos patrióticos y en fechas de gran importancia y renombre en todo el país en ciertas fechas específicas en donde el escudo de la república de Colombia es único.

Y es muy respetada esta bandera por todos los colombianos y las naciones que ya lo conocen ya que son 2 de los símbolos patrios que representaran esta nación la cual tiene una historia muy larga desde que se inició como una nación hasta que obtuvo su independencia y se convirtió en unos de los países de Latinoamérica que el libertador Simón Bolívar apoyo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía