Información

¿Cuáles han sido las banderas de Colombia?

Anuncios

A medida que los años fueron transcurriendo y a causa de los cortos lapsos de tiempo que duraron algunas alianzas. La bandera de Colombia sufrió de varios cambios hasta llegar al diseño actual.

Es decir, al que estamos acostumbrados a ver y a honrar. Por lo tanto, para que conozcas un poco de la historia y los cambios que ha tenido la bandera de Colombia, a través del tiempo.

¿Cuáles han sido las banderas de Colombia?

Primera bandera

La primera bandera que se estableció en Colombia fue la usada para conformar la Gran Colombia.

Ésta fue la elegida debido a que fue el tricolor que porto el Libertador Simón Bolívar en medio de la campaña libertadora. Esta bandera fue ratificada por el Congreso Nacional el 12 de julio del año 1821.

Anuncios

De manera, que esta bandera poseía tres franjas de colores amarillo, azul y rojos de forma horizontal.

Segunda bandera

El segundo diseño establecido se decreto el 9 de mayo de 1834 cuando Francisco Paula Santander, quien era el presidente de la República de Nueva Granada, determina los colores y su posición en la bandera.

Los cuales fueron, rojo, azul y amarillo en ese orden y divididos de forma vertical.

Tercera bandera

Mientas tuvo existencia la Confederación Granada, los estados federados adoptaron el tricolor. Sin embargo, se encargado de ubicar el escudo sobre la franja azul, además del ovalo que rodeaba al escudo.

De esta forma, reemplazaron las estrellas que representaban las provincias.

Cuarta bandera

La bandera actual de Colombia se debe a que el general Tomás Cipriano de Mosquera, en su función de presidente provisional, sancionó el decreto del año 1861. De esta manera, devolvió las franjas a su división primaria, es decir de forma horizontal. Por lo tanto, volvió al diseño original de Francisco de Miranda.

De esta manera hemos visto como ha cambiado la bandera nacional de Colombia, hasta llegar a ser la que hoy reconocemos como símbolo patrio colombiana.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía