Información

Día de la bandera de Colombia

Anuncios

La bandera nacional de la República de Colombia es el estandarte que figura la nación, es el máximo símbolo patrio. El tricolor colombiano fue diseñado por Francisco de Miranda y fue el primero en izarla.

Debido a su gran importancia en la historia del país, esta bandera cuenta con un día especial para conmemorar y celebrar.

Por lo tanto, este día es importante para los patriotas colombianos, de manera que, explicaremos el porqué.

Fotos de la bandera de Colombia

Celebración histórica

En principio de esta celebración comenzó en 1834, de esta manera, se hizo honor a la batalla más importante para libertad de Colombia.

Anuncios

Además, también conmemora todos los símbolos patrios de la nación.

Este mismo año, fue creado el Escudo de Armas de Colombia y se presentó en el 15º aniversario de la batalla de Boyacá.

Decreto de fiesta nacional de la bandera

En el año 1925, cuando se encontraba en la presidencia Pedro Nel Ospina, se realizó el decreto de reconocer el 7 de agosto como fiesta nacional de la bandera. Además, se creó el reglamento de que este día debería celebrarse todos los años venideros éste mismo día.

Mientras en 1942, Eduardo Santos presidente de aquel entonces, presento un decreto para que en las escuelas se hiciera un juramento y homenaje a la bandera.

Orden de la bandera de Colombia

El nacimiento de la bandera se glorifica al 12 de marzo de 1806, en el momento en que, Francisco de Miranda. Quien era reconocido como el Precursor, flameo por primera vez e tricolor amarillo, azul y rojo.

Mientras, estaba navegando desde el barco con vela, que poseía el nombre de Leandro, frente a los litorales de Venezuela.

De esta manera, es como está ubicado en la historia de Colombia el día de la bandera y su celebración. Por lo tanto, es esencial conocer la importancia de este día para la nación colombiana.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía