Información

Escudo de Colombia

Anuncios

El escudo de Colombia o escudo nacional de la república de Colombia es uno de los tres símbolos patrios que representan toda la historia y sucesos de gran importancia en la república nacional de Colombia.

Y todo lo que lo constituye fue aprobado por los encargados y líderes de este país en el año 1834, en el momento que todavía Colombia tenía el nombre de Nueva Granada.

Los colores como formas agregadas a el escudo nacional fueron reafirmados y decretos establecidos en este país en los años 1924 y 1934.

Escudo de Colombia

Las características del escudo de Colombia son muy representativas de este país como muy clásicas de la época además de ser aprobados por distintos decretos de este país, tiene una especie manta  de terciopelo en faja con una granada en el centro del blasón.

Anuncios

En la parte superior del escudo está ubicado un cuerno dorado representando la muy abundancia de riquezas que tiene este país, y a su lado tiene otro cuerno parecido pero con una gran cantidad de frutas y verduras representando también la riqueza de los alimentos y la importancia que tiene para su pueblo.

Todo el blasón que es la estructura de la mayoría de la estructura de los escudos, el de el escudo de Colombia tiene además de los cuernos representando la abundancia, cuatro banderas de la misma nación ondeando y rodeando completamente el escudo.

Además de esto tiene un cóndor que es el ave nacional de Colombia con las alas completamente extendidas con su mirada hacia la derecha, sosteniendo en su pico una corona de laurel pudiendo observar la plenitud de esta ave, y el lema  “Libertad y Orden” se ubica encima del escudo justo debajo del cóndor.

Toda esta decoración y estructura del escudo de la república nacional de Colombia fue modificada y ajustada a través de los años por diversos decretos que se establecieron en este país por los diversos presidentes y consejeros que colocaron y también modificaron cosas que tenia anteriormente este escudo hasta el actual que fue detallado anteriormente.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía