Información

¿Qué significa el color amarillo de la bandera de Colombia?

Anuncios

Desde la presentación de la bandera de Colombia, ésta sufrió diferentes cambios a medida que traspasaban los años. La creación de la bandera de Colombia es atribuida al general de Venezuela Francisco de Miranda.

De esta manera, la idea principal del general era representar diferentes regiones latinoamericana en proceso de independencia.

¿Qué significa el color amarillo de la bandera de Colombia?

Sin embargo, cada color posee un significado importante para Colombia.

Congreso de Angostura

El encargado de otorgarle un significado a cada uno de los colores que están establecidos en la bandera de Colombia.

Fue el político y científico Francisco Antonio Zea, quien en medio del Congreso de Angostura en 1819 emitió sus declaraciones.

Anuncios

En las cuales, presento su interpretación en cuanto a los colores de la bandera establecida en la actualidad, de aquel entonces.

¿Significado del color amarillo?

Según Francisco Antonio Zea, la franja que se encuentra en la parte superior de forma horizontal y que se encarga de ocupar la mayor parte de la bandera.

Ésta que lleva el color amarillo radiante es la representación de las riquezas que se encuentran en el suelo colombiano.

Además, de la armonía y la soberanía que componen al país. Además, de representar la fuerte luz del sol como fuente de luz para los colombianos.

Según la fundación de símbolos patrios de la República de Colombia

La fundación de símbolos patrios de la República de Colombia en su versión, sobre el significado de los colores de la Bandera de Colombia. Define estos colores, en concordancia con las palabras de Francisco Antonio Zea.

Sin embargo, en cuanto al color amarillo hacen la añadidura de que este color presenta también la justicia hallada en el país.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía