Información

¿Qué significa el escudo de Colombia?

Anuncios

El escudo de armas de la República de Colombia es la insignia heráldica que simboliza a Colombia. Además, de la mano de la bandera y el himno nacional, poseen la categorización de símbolos patrios.

En la actualidad, posee elementos que tuvieron orígenes a causa de la ley aprobada en 1834. En este tiempo, Francisco de Paula Santander era el presidente de la antigua República de la Nueva Granada.

¿Qué significa el escudo de Colombia?

Por lo tanto, descubriremos el significado de los elementos que se encuentran plasmados en el escudo nacional de Colombia.

Anuncios

Blasón

Terciado en faja, una granada de oro en el medio, a su derecha un cuerno de la prosperidad de oro derramando monedas y a su izquierda un cuerno de la prosperidad dejando caer frutas y verduras. Estos cuerpos son la simbología de las riquezas y la fertilidad de los suelos colombianos.

En la faja central de plata se encuentra un gorro pelásgico de gules cargado por una garrocha, el cual hace referencia a la independencia.

En este último tercio inferior se puede observar los dos océanos que se encuentra alrededor de Colombia. También, la extensión de Panamá en color verde con una barca en jefe y otra en la base

Timbre

En esta área, se encuentra un cóndor, la que está denominada como el ave de Colombia y simboliza la libertad. También, se puede apreciar las frases libertad y orden, los cuales forman parte del Lema Nacional.

Tenante

En el tenante del escudo se pueden apreciar 4 banderas de Colombia, que se encuentran alrededor del blasón, sostenidas por lanzas inclinadas.

De esta manera, se encuentra conformado el Escudo de Colombia y cada uno de sus elementos posee un significado importante para la nación. Por lo tanto, es preciso conocer lo que representa este escudo para cada uno de los habitantes colombianos y su historia.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía