Información

Quién creó la bandera de Colombia

Anuncios

¿Sabes quién creó la bandera de Colombia?

La bandera de Colombia fue cambiando y sufriendo modificaciones a través del tiempo de su creación hasta la que actualmente posee, la primera bandera de Colombia fue creada por los representantes de las provincias como primer símbolo patrio para presentarse antes las demás naciones como nación propia y con un símbolo propio y único.

Aunque la bandera de Colombia tuvo muchas banderas desde cuando el nombre de esta nación era Nueva Granada, que su bandera es muy distinta a la actual, cuando la bandera sufrió otro cambio drástico.

Fue cuando Colombia adopto el nombre de Estados Unidos de Colombia, aunque la bandera que actualmente posee fue creada por el general Francisco de Miranda, y es una muy parecida a la que se utilizó en la Gran Colombia.

Anuncios
Quién creó la bandera de Colombia

General Francisco de Miranda

La bandera que se utilizó en la época en que Colombia tenía el nombre de Nueva Granada fue la que representaba a Cartagena, representando a todo el país luego de la separación de la gran Colombia tenía el nombre de nueva granada.

Y la bandera que quedo en los 3 países que lo conformaron quedo siendo la misma hasta que cada país decreto su símbolo propio haciéndole modificaciones con respecto a las provincias del país, agregándole estrellas en distintas partes de la bandera como también cambiando el tamaño de sus franjas con respecto a la representación de su historia pero sin variar los colores primarios que posee la bandera original que represento a esta nación unida por 3 países.

Luego de decretarse cada país con su bandera propia en Colombia se establecieron una serie de normativas para su utilización como, la bandera presidencias es utilizada de igual forma que en el pabellón nacional.

Y esta bandera tiene que tener reflejado el escudo nacional de Colombia en todo momento, ya que están reglamentados y tienen sanciones por su utilización incorrecta.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 1 comentario

  1. VANESA dice:

    TEGO TAREA DESOSIALESQUI IVENTO LA BANERA DE COLOMBIIA