Información

Significado de la Bandera de Colombia

Anuncios

El significado de la bandera nacional de Colombia y sus colores, han estado en muchas hipótesis de su origen, algunas historias cuentan que el color amarillo fue tomado por el general Francisco de Miranda y por la emperatriz Catalina de Rusia que era una gran amiga suya y se inspiró en ella por su belleza.

Otro de los orígenes posibles era en la interpretación del libertador Simón Bolívar con el color de cabello, los ojos y los labios de la española del pueblo de clarines.

Significado de la Bandera de Colombia

Anuncios

El simbolismo que tiene este principal símbolo patrio de la república nacional de Colombia es muy utilizado en fechas patrióticas e importantes en toda la historia de la nación colombiana, desde su inicio teniendo el nombre de estados unidos de Colombia, tomando como representación de su nación ante las demás y delante de cualquier circunstancia y aunque además del nombre también fueron cambiando la bandera que representa a la actual república nacional Colombiana.

El significado principal que tiene esta bandera que representa a la república de Colombia es como el iris creado por la perfecta sincronía de estos tres colores transciende a la luz y siendo único al mirar la manera que ondea la representación de la libertad y gloria de la patria independiente, debido a que el amarillo es el color más cálido y noble y que representa a la luz, el azul el cual explico que refleja una serenidad y un color que aleja a las sombras, y el rojo que cumple la función de resaltar a los otros 2 colores siendo inigualable al ondear estos 3 colores en representación de toda una nación.

Francisco de Miranda definió el significado de esta bandera como el símbolo único de libertad y que todo hombre debe cumplir su destino y que la bandera forma parte de el y el forma parte de la bandera.

También representando a todos los colores ya que al combinar estos 3 colores de muchas maneras crea una creación de todos los colores conocidos por los seres humanos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía