Información

Símbolos patrios de Colombia

Anuncios

Los símbolos patrios de Colombia o símbolos de la república nacional de Colombia son de gran importancia para la república nacional de Colombia ya que representan a toda una nación a nivel mundial, como los ideales e independencia que goza.

Además de el orgullo al izar la bandera o colocar el escudo nacional en fechas patrióticas o cantar el himno nacional en circunstancias donde involucre la representación de un país.

Fotos de la bandera de Colombia

Bandera de Colombia

La bandera nacional es el primer símbolo patrio creado en Colombia para su presentación y símbolo de respeto delante de todas las naciones, y consta de un tricolor de los 3 colores primarios y fundamentales en esta bandera dándole tributo a la gran Colombia que fue una nación formada por 3 importantes países latinoamericanos.

Su significado es el amarillo como representación de el cariño a todas las naciones por la cual se conforma la república de Colombia, el azul representando la inmensidad del mar que lo rodea, y el rojo la sangre que fue derramada por los patriotas en las mucha guerras pasadas y su promesa para derramar sangre si es comprometida su libertad.

Anuncios
Escudo de Colombia

Escudo de Colombia

El escudo nacional es de gran importancia y en algunas ocasiones se complementan mutuamente él con la bandera nacional de Colombia, colocándose en el centro de la bandera siendo un símbolo patrio con mayor representación de la república de Colombia.

El escudo colombiano se utiliza mayormente en eventos de fechas de gran importancia del país o en lugares donde se establezcan las normativas para la utilización de esta bandera con el escudo nacional plasmado en el centro.

Himno de Colombia

Himno de Colombia

Y por último el himno nacional el cual es muy representativo y utilizado con la bandera en alto y siendo uno de los símbolos patrios que son inculcados de pequeño en todas las naciones que conforman Colombia.

Su letra expresa su alegría por la liberación de la ciudad de Cartagena, y fue establecida durante el decreto nacional del año 1946 el cual luego de unas modificaciones de la música paso a ser el himno nacional de Colombia.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía