Escudo actual de Colombia

El escudo de un país es, junto a los demás símbolos patrios, gran parte de la identidad de un país, ya que se suelen representar aspectos más relevantes de la historia.

Todos varían en su diseño, ninguno es igual, ya que cada país tiene su historia distinta. En este artículo, nos enfocaremos en el escudo nacional de Colombia.

Escudo actual de Colombia

Una breve reseña

Este escudo ha pasado por algunos cambios durante toda la historia del país. El escudo original, pasó a ser el de la capital. Hasta que luego, se aprobaron los elementos que conforman al actual.

Escudo actual de Colombia

En la actualidad, escudo nacional de Colombia es de los más icónicos. Y está formado por los siguientes elementos.

Dividido en tres franjas en la parte central:

  • Franja inferior: Aquí podemos apreciar dos barcos, los cuales simbolizan las muy buenas relaciones de carácter comercial que tiene el país con el resto del mundo. Además de plasmar el hecho de que, este es el único país del continente en el cual convergen dos océanos.
  • Franja del medio: Aquí se puede ver el gorro frigio rojo, el cual simboliza libertad.
  • Franja superior: En esta franja, se encuentran dos cuernos dorados. Uno posee monedas, esto es por las riquezas minerales, y el otro posee frutas, que hace referencia a la agricultura.
  • El Cóndor de los Ándes: Esta imponente ave simboliza el sentido libertario del país.
  • Las cuatro banderas: Este escudo se encuentra adornado, cubierto por cuatro banderas del país

Muchos años pasaron para que finalmente tuviéramos entre nosotros el escudo nacional de Colombia que tenemos hoy en día. Cabe señalar que, este escudo esconde en sí, mucha historia y aspiraciones de la nación. El primer escudo significaba valentía, valor, este pasó a ser de la capital. Mientras que el actual, tiene más un aire libertario.

Lee también:  ¿Quién creó el escudo de Colombia?

Deja un comentario

contador