Partes del escudo de Colombia

Colombia es un país de mucho contenido histórico. Un país que luchó por su libertad, y que hoy en día lleva  un buen ritmo de crecimiento y desarrollo.

Mucha de su historia está perfectamente representada a través de su escudo, el cual analizaremos a continuación.

Cuando miramos el escudo de Colombia, nos encontramos con:

Partes del escudo de Colombia

El Cóndor Andino

Esta majestuosa ave representa la libertad del país, la cual fue lograda mediante incontables batallas, hasta finalmente lograr su emancipación. Todo esto queda perfectamente reflejado en esta imponente ave.

La cinta “Libertad y Orden”

Como su nombre lo indica, podemos hallar una cita dorada que cita la frase “Libertad y Orden”, lo cual hace referencia a dos cualidades que siempre ha soñado el país.

El gorro frigio

Este es otro símbolo indiscutible y universal que representa la libertad, la cual representa un aspecto y realidad sumamente importante para el país, ya que este vivió muchos años bajo opresión de otros países, hasta finalmente emanciparse.

Dos barcos

Estos tienen mucho significado ya que, además de simbolizar que este es el único país de América Latina que se encuentra entre dos océanos (Atlántico y Pacífico), también simboliza las excelentes relaciones comerciales que tiene el país con el resto del mundo.

Una flor de Granada

Esta hace honor a “Nueva Granada”, antiguo nombre que tenía la nación, antes de ser emancipada. Esto es un reflejo de la historia del país.

Dos cuernos dorados

Por último, también puedes hallar dos cuernos, uno con monedas, las cuales simbolizan las riquezas del país. Y otro con frutas, el cual simboliza la prosperidad agricultura que posee el país. Ambos cuernos, representan perfectamente las riquezas que posee el suelo del país, tanto a nivel de minerales, como de agricultura, ya que este es una de las principales fuentes de ingresos de la nación.

Lee también:  Significado del escudo de Colombia

Deja un comentario

contador