Significado del escudo de Colombia

Es escudo de Colombia es uno de los más vistosos y llamativo de todos, ya que encierra dentro de sí, siglos de historia y acontecimientos importantes.

Es por esto que, en el presente artículo, vamos a hablar un poco al respecto, e intentar descifrar el significado del escudo de Colombia.

Significado del escudo de Colombia

La franja superior

En la franja superior del escudo de Colombia se hace honor a Nueva Granada, nombre que tenía antes el país.

En el lado izquierdo, se halla un cuerno con monedas de oro, el cual simboliza la riqueza y prosperidad del país.

Y en el lado derecho un cuerno con frutas, el cual simboliza la riqueza agricultora del país.

La franja del medio

La libertad lograda de los compatriotas a través de la independencia, se halla simbolizada en esta franja por medio de un gorro frigio de un tono rojo.

La franja inferior

Dentro de esta franja se representa el comercio y buenas relaciones comerciales que tiene el país con el mundo. También se aprecian los océanos atlántico y pacífico. Y por último, se halla el istmo de Panamá.

El timbre

La libertad y orden representada en su máxima expresión a través de la imagen de un Cóndor Andino, acompañado de una cinta que tiene dichas palabras (Libertad y Orden).

El tenante

Y por último, un significado especial que guarda el escudo de Colombia, está en el tenante, el cual representa el sentido de pertenencia a la nación, a través de 4 banderas con los colores del país, que se integran y acoplan perfectamente con el escudo.

Sin duda, el significado tras el escudo de Colombia es algo que muchas personas siempre han deseado descifrar, ya que este es muy llamativo y, como mencionamos en un principio, guarda importante contenido histórico y muestra las cualidades de la nación.

Lee también:  Partes del escudo de Colombia

Más información sobre el escudo de Colombia


contador