¿Quién creó el escudo de Colombia?

El escudo de Colombia es uno de los más representativos de toda América, lleno de mucha historia y cualidades del país. Aunque son muchas personas las que no tiene idea de qué significa cada parte que lo compone, quién lo creó y las modificaciones que ha sufrido a lo largo de su historia.

Para enmendar esta ausencia de información, hemos preparado este artículo, con el fin de informar a las personas con respecto  a la historia del escudo.

¿Quién creó el escudo de Colombia?

¿Quién elaboró el escudo?

Carlos V, un diseñador, fue el responsable de la creación del primer escudo de la República de Colombia, conocida entonces como Nueva Granada. Sin embargo, este diseño no duró mucho tiempo siendo el escudo del país, ya que pasó a ser de Bogotá, la capital del país.

Las partes del escudo actual

No fue sino hasta años más tarde, momento en el cual el presidente Francisco de Paula Santander, mediante la publicación de una Ley, estableció los que serían los elementos que conformarían el nuevo escudo, los cuales prevalecen aún a día de hoy. Esta ley fue publicada el 9 de mayo de 1834.

Años más tarde, entre el periodo comprendido entre el 17 de mayo de 1924, y el 11 de enero de 1934, se establecieron los que serían los colores de la bandera de Colombia. Mismos que adornan el escudo actualmente.

Estos colores representan las riquezas del país, los mares y la sangre que fue derramada en las muchas batallas que ayudaron a construir la libertad del país.

Sin duda, estudiar la historia detrás de los símbolos patrios de Colombia es algo muy entretenido, ya que es como revivir buena parte de su historia, a través de íconos, símbolos, y las cualidades o características que hacen del país, un lugar único y muy atractivo.

Lee también:  Significado del escudo de Colombia

Deja un comentario

contador